Blogia
Carla Marrero

Carla Marrero,violinista. Un total éxito con un teatro prácticamente lleno.

Carla Marrero,violinista. Un total éxito con un teatro prácticamente lleno.

UNA ARTISTA DE DOCE AÑOS 

Una gratísima sorpresa y el descubrimiento de una artista que algo tendrá que mejorar, aunque no mucho   

JOSÉ SAMPEDRO PÉREZ 

Es sin duda Carla Marrero, pues a su perfección técnica añade una musicalidad y capacidad expresiva impropias de su poca edad, mostrado todo ello en un programa con cuatro obras que no pertenecen ciertamente al gran repertorio del dúo piano-violín y, además, interpretadas sin partitura.

Si a lo escrito añadimos que Vassily Lobanov fue un excelente pianista formando un todo igual en fraseo y expresividad con la joven, ya está hecho el resumen del recital del miércoles último de nuestra veterana Sociedad Filarmónica: un total éxito con un teatro prácticamente lleno.

Son muchos los buenos recuerdos de la generosa velada como la portentosa técnica que ya apareció en el Preludio de la Partita nº 3 de Bach de la que también recuerdo el ritmo de la Gavota y la gracia de los Minuetos; la cantabilidad de toda la Sonata nº 1 de Beethoven, donde en sus Variaciones estuvo uno de los momentos más gratos que recuerdo, sobre todo las segunda y tercera, ésta con un gran dramatismo impropio de una artista de su edad; toda la Sonata en re mayor de Schubert, magníficamente expuesta, con un Andante que se convirtió en un Lied y con un endiablado Rondó (que repitió como primer bis) inolvidable.

Fue un colofón magnífico la desconocida Sonata de Mendelssohn cuya interpretación estuvo al mismo nivel de todo lo anterior.

En fin, una gratísima sorpresa y el descubrimiento de una artista en ciernes que algo tendrá que mejorar, aunque no mucho, pues si esta actuación hubiera sido de un artista consagrado, les aseguro que la crítica hubiera sido muy similar a ésta.

Tras la interminable ovación hubo el bis ya mencionado y el Preludio nº 24 de Paganini, en el que volvió a mostrar su técnica, afinación y magnífico vibrato.

Y termino este comentario un poco más corto que otros, pero es que "lo bueno, si breve, dos veces bueno

_____________________________________________________

Fuente:diario La Provincia. Las Palmas de Gran Canaria.7/5/2008

1 comentario

violinboy -

Bravo!!!..te admiro muchisimo carla,yo tambien soy violinista.aunque ya quisiera ser tan bueno como tu!!,soy tu fan numero uno!!.y se que llegaras a ser una de las mejores violinistas del mundo...te deseooo lo mejorrr de lo mejorrr!!.